lunes, 24 de marzo de 2014

APRENDIENDO MATEMÁTICAS

Este es el título de un blog que me recomendó una amiga, y vaya recomendación más buena.
Me encanta este blog porque tiene muchos recursos para poder hacer nosotros y trabajar de forma manipulativa con nuestro alumnado; de verdad que me parece una muy buena página que demuestra cómo solo con un poquito de imaginación se pueden hacer muchas cosas.
Una de las propuestas que más me ha gustado es ésta, LA PERCHA DE LOS NÚMEROS


Con la percha de los números se trabajaremos dos contenidos matemáticos :
- La asociación grafía y cantidad. Se elige una camiseta con un número, se coloca en la percha y los niños tienen que poner la cantidad de pinzas que indica la camiseta.
- La descomposición numérica de los números del 1 al 10. Como en la anterior actividad, se elige una camiseta con un número y se colocan el número de pinzas que indica la camiseta. Ahora se trata de ver de cuántas maneras podemos colocar las pinzas. Por ejemplo, si ponemos la camiseta con el número 10, los niños y las niñas podrán poner 3 pinzas a la izquierda y 7 pinzas a la derecha como se puede ver en la fotografía o cualquier de las otras combinaciones que hay para obtener con dos sumandos el número 10. Es una manera muy visual y manipulativa de descomponer números.
Os dejo aquí el enlace del blog: APRENDIENDO MATEMÁTICAS: de verdad que no tiene desperdicio.

1 comentario:

Cristian dijo...

En general cuando tengo que aprender algo de una materia suelo pedir ayuda a mi papa o sino con internet me las arreglo bastante bien. Por eso a la hora de encontrar ejercicios para practicar antes de los exámenes suelo usar los que encuentro en aprender21